¡Bienvenida a Foro Madres!

Un lugar para todas las mamis
Registrate ya

Bebés y niños Alimentación tradicional o blw?

Tema en 'Alimentación Complementaria y BLW' comenzado por Veromalaver, 6 de Septiembre de 2019.

1. Veromalaver

Veromalaver Mami Primeriza

7
    18
    2
    Nosotros de toda la vida habíamos visto en casa y en todos lados, la alimentación complementaria en forma de puré... en bibi para los cereales... al yo ser madre de Tetis, decía... y los cereales como se le dan? Pobre mi que no estaba informada de nada... te pones a leer, meterte en grupos de crianza... y te enteras de que existe otro método de alimentación complementaria... y se llama blw (babe lead weaning)
    Mientras me informa y tal... vi una escena en un centro comercial, una mamá, un papá y una abuela dando de comer al niño... si, tres personas... el niño solo sabía decir “no quieroooo” el niño lloraba y lloraba y ellos le sujetaban la cabeza y le abrían la boca para comer... lo vi TAN POCO RESPETUOSO que me dije, eso no lo quiero yo para mi bebé y vi muy claro que esa sería la alimentación que yo no escogería...
    Me leí un libro, fui a un cursillo sobre blw y primeros auxilios y nos decantamos por este tipo de alimentación... al principio mucha paciencia (MUCHA) pero con casi 18 meses, mi hijo mi marido y yo comemos lo mismo y al mismo tiempo los tres en la mesa, para mi, es lo más maravilloso que existe! Cuál ha sido vuestra experiencia?

A BeayPaula, Yeni y MaternidadVerdadera les gusta esto.
  2. BeayPaula

BeayPaula Mami Forera

48
    104
    24
    Pues yo pasé por las etapas de leche artificial - purés porque tenía miedo de que le pasara algo a la pekeña pero ahora con dos años ya hace tiempo que come de todo la verdad que verla comer como comía antes de estar ingresada es una delicia!

A Yeni y MaternidadVerdadera les gusta esto.
  3. MaternidadVerdadera

MaternidadVerdadera Administrator Miembro del Equipo

145
    168
    103
    Depende de el niño y de los padres también...Yo a mi niño le doy molido pero he empezado a darle trozos de pan para que investigue y sandía también y la raspaba con los dientes...Pero claro poco a poco también se puede hacer...

Son preferencias de cada madre creo yo...

Algo importante es no tener miedo para el BLW porque sino se lo transmitimos al bebé

A BeayPaula y Yeni les gusta esto.
  4. AfricaCP

AfricaCP Mami de Plata

36
    66
    31
    En mi caso le doy de las dos formas porque el niño pasa mucho tiempo con sus abuelas, ya que actualmente trabajamos los dos mucho tiempo y claro a las abuelas les da miedo hacer blw, a mi madre ya le estoy quitando el miedo jejeje poco a poco lo conseguiremos ya que son muchos los beneficios.

A Yeni, MaternidadVerdadera y BeayPaula les gusta esto.
  5. MaternidadVerdadera

145
    168
    103
    Yo tambien tengo miedos es más ayer le di un trozo de pan y me di cuenta que tenia mucha cantidad en la boca y se lo saqué, error mío...pero claro luego rectifiqué pero es verdad que se pasa mal la verdad:rolleyes:

A BeayPaula, AfricaCP y Yeni les gusta esto.
  6. AfricaCP

AfricaCP Mami de Plata

36
    66
    31
    Me pasó lo mismo mi niño se come muy bien el pan pero ese día le dio un bocado enorme jajajaj y me agobie porque le dio fatiga y se lo intente sacar...pero el se supo gestionar solito echo lo que le sobraba y se lo comió tan agusto ellos están preparados para eso somos nosotras las que lo pasamos mal sin necesidad

A MaternidadVerdadera y Yeni les gusta esto.
  7. BeayPaula

BeayPaula Mami Forera

48
    104
    24
    Si si siempre se dice que sufrimos más nostros q ellos

A MaternidadVerdadera y Yeni les gusta esto.
  8. BalbiBel

BalbiBel Mami Primeriza

14
    26
    8
    Nosotros desde el minuto 1 que empezamos la AC empezamos con BLW, la verdad que no sabíamos mucho y meses atrás ya empezamos a investigar e informarnos y fue la mejor decisión, lleva 4 meses de BLW y genial!

A Yeni y MaternidadVerdadera les gusta esto.
  9. MaternidadVerdadera

145
    168
    103
    Ya no me da miedo y le doy muchas cositas entera...Y es un fenómeno

A Yeni le gusta esto.

Comparte esta página