¡Bienvenida a Foro Madres!

Un lugar para todas las mamis
Registrate ya

Maternidad DEPRESIÓN POSPARTO, lo que no nos cuentan...

Tema en 'Posparto' comenzado por MaternidadVerdadera, 5 de Septiembre de 2019.

1. MaternidadVerdadera

MaternidadVerdadera Administrator Miembro del Equipo

145
    168
    103
    La depresión posparto es una enfermedad que no conocemos muy bien cuando hemos dado a luz ya que no nos suelen hablar mucho del tema, pero es algo que está ahí, y de lo que debemos informarnos. A veces una mujer que pasa el posparto tiene aparentemente depresión pero sólo aparentemente y eso sí es algo que puede curarse. El problema viene cuando no se trata y avanza, y acaba convirtiendose en un monstruo...

Espero que ninguna tengamos ni hayamos tenido esto, pero estoy segura que muchas mamis callan este problema por miedo a ser juzgadas. Este es un lugar para respetar y ayudar, nunca juzgar y por eso, si te has sentido sola o quizás mal mentalmente, no dudes en compartir con nosotras tus sentimientos. Si podemos ayudar siempre es bueno.

Si alguien tiene información o quiere hablar del tema aunque no haya pasado por ello, es bienvenida.

Un saludo a todas!!

A AfricaCP y Yeni les gusta esto.
  2. Yeni

Yeni Mami de Plata

73
    90
    46
    Yo la tuve, fue horroroso. No requeri de ayuda más que la de mi hijo y la mía misma y puedo decir que aún la tengo pero bueno.

A AfricaCP y MaternidadVerdadera les gusta esto.
  3. MaternidadVerdadera

145
    168
    103
    Espero que ahora estes mejor, y cualquier cosa puedes te ayudaremos seguro.

A Yeni le gusta esto.
  4. Yeni

Yeni Mami de Plata

73
    90
    46
    :)muchas gracias

5. BeayPaula

BeayPaula Mami Forera

48
    104
    24
    Yo no la tuve. Pero si q me se ti muy agobiada por todos el día en el hospital y la llegada a casa fue un poco agobiante porque todos querían hacer de madre de la niña y yo me sentía estúpida. Pero lo corte rápido

A AfricaCP, MaternidadVerdadera y Yeni les gusta esto.
  6. Yeni

Yeni Mami de Plata

73
    90
    46
    Si esa es otra, a los demás no les importa como te sientas tu solo les importa ellos y quedar bien con el bebe. Yo te digo, el mismo día que me fui a casa apareció mi pare con un tupper de comida para mí marido y para mí y yo estaba en la habitación dándole el pecho al niño, no me importó que estuviera y al final termino por irse porque no quería esperar a que el niño terminara. Esa tarde bajaron mis padres y más de lo mismo.
    Al día siguiente les dije que no bajaran ya que necesitaba descansar, caí mal pero me dio y me sigue dando igual.

A AfricaCP, MaternidadVerdadera y BeayPaula les gusta esto.
  7. BeayPaula

BeayPaula Mami Forera

48
    104
    24
    Ami me apreció personas sin avisar. Así que si tengo otro niño no pienso avisar o si puedo intentaré que no caiga en domingo jajaja. Pero esque me sentí agobiada solo con la visita de mi cuñada me relaje porque tenía que mear por mí sola para poder quitarme la vía y estuve tomando agua y caminando y nos reiamls las dos jaja de la situación pero sí que los demás fue un agobio estuve con 14 personas en la habitación y me sentía encerrada. Alguno cuando le quería dar el pecho ( intentar porque está no quiso mi pecho) se quedaba allí y me sentía más presionada. En fin por la parte familiar fue un desastre eso sí como la comida del hospital es la que es mi hermano me trago comida de burger jajajaja

A MaternidadVerdadera y Yeni les gusta esto.
  8. Yeni

Yeni Mami de Plata

73
    90
    46
    Uy!!! La comida!! A ti te daban comida blanda y esas porquerías? Yo también le pedía a mí marido que me llevará algo de fuera. Durante el día y en una misma bandeja crema de verduras y puré y por la noche puré y sopa.
    Ahí pase de comer y mi madre alarmada de que no comía :D:D:D

A MaternidadVerdadera y BeayPaula les gusta esto.
  9. BeayPaula

BeayPaula Mami Forera

48
    104
    24
    Si me traían arroz soso de narizes o cosas que estaban tiesas como una escayola y mi hermano me trajo naggets jajaja y Hamburguesas . Después de la cafetería me trajeron un salero jajajajaja. Son cosas que no olvidas jajaja

A Yeni y MaternidadVerdadera les gusta esto.
  10. MaternidadVerdadera

145
    168
    103
    A mi justo antes de romper aguas me trajeron la comida a la habitación y era tortilla de papas...Me encanta la tortilla, vale? Pues entre contraccion y contraccion arremetía tortilla de papas,--- Pero no me dio tiempo comermela...iba muy despacio...imaginad...las contracciones duraban muy poco...entre una y otra....Y nada...Me bajaron para abajo y la tortilla allí se quedó....Total que cuando parí, me decían los familiares...¿quieres algo en especial de comer? y yo decía... TORTILLA DE PAPAS!!!! jajajjajajaja

A AfricaCP, BeayPaula y Yeni les gusta esto.
  11. AfricaCP

AfricaCP Mami de Plata

36
    66
    31
    Pues a mi no me dieron nada me dijeron que fuera en ayunas y que ingresaba a las ocho de la mañana despierta desde las seis porque me esperaba un viaje de hora y media. Imaginaros desde las seis de la mañana hasta las 12 de la noche que me subieron a planta me iba a morir de hambre y cuando llegué me dijeron que la cena ya había pasado y que lo sentían mucho pero no me podían dar nada menos mal que mi madre me trajo un bocadillo de tortilla del bar de abajo me lo hicieron por pena porque a esas horas ya no había nada jajajaj

A Yeni le gusta esto.
  12. AfricaCP

AfricaCP Mami de Plata

36
    66
    31
    Yo no tuve depresión postparto pero es verdad que más adelante con el tema lactancia lo pasé muy mal porque el niño no cogía el pecho y la gente como siempre metidos en todo me hacían sentir muy culpable así que el día que decidí no sacarme más leche y pasar a lactancia artificial exclusivamente os podéis imaginar lo que me costó recuperarme, a día de hoy me sigo sintiendo mal por ello en muchas ocasiones y el niño va a cumplir 10 meses

A Yeni le gusta esto.
  13. AfricaCP

AfricaCP Mami de Plata

36
    66
    31
    Mucho ánimo lo vas a superar, no dudes en pedir ayuda si la necesitas lo importante es que estéis bien

A Yeni le gusta esto.
  14. BeayPaula

BeayPaula Mami Forera

48
    104
    24
    Eso me ha pasado Ami. Paula nunca quiso pecho y hoy en día tiene 2 años y me sigo sintiendo igual de mal por los comentarios que me hacían. O por ejemplo estoy en un grupo de mamás alguna dejo caer q no me había esforzado y me bajo a moral y aún así me siento rara. Ver a otras mamás que le dan el pecho me siento ojalá pudiera yo también pero bueno se que no pude pero mi niña está sana.

A Yeni le gusta esto.
  15. Yeni

Yeni Mami de Plata

73
    90
    46

16. Yeni

Yeni Mami de Plata

73
    90
    46
    Eso es lo que importa que tú niña esté bien y a los comentarios oídos sordos ;)

17. Alba & Aroa

Alba & Aroa Nueva Mami

1
    2
    1
    Hola, hace dos meses y medio tuve a mi princesa un sueño echo realidad pero nada fue como esperaba lloraba y aún lloro por las esquinas (menos pero ahí sigo) , miedos que me producen ansiedad , oír alguien llamarme mamá me hacía llorar , temblar , sufrir no entendía lo que me pasaba un mes largo estuve así hasta que decidí luchar por mí princesa y por mi. Busque ayuda y entendí lo que me pasaba. Sentí rabia siempre se habla del embarazo del bebé, nunca del postparto de lo que puede ser de lo que puedes sentir. Ahora en tratamiento y superando las barreras por fin después de casi un mes disfrutando de mi gran sueño, de mi princesa

A AfricaCP y Yeni les gusta esto.
  18. Yeni

Yeni Mami de Plata

73
    90
    46
    ;)bien por ti y por tu princesa

19. BalbiBel

BalbiBel Mami Primeriza

14
    26
    8
    Creo que la mayoría de depresiones post parto que están relacionadas con la familia, el agobio, mezclado con hormonas, etc.
    Yo como dice alguna no aviso o no dejo entrar a nadie o nose.. Que no caiga un domingo porfavor.. Xq que agobio de gente, y parece que les dices alguna cosa que necesitas intimidad o que simplemente no te quiten a tu bebé de brazos y se molestan... Me parece alucinante que se tenga tan poca empatia.. Pero bueno, yo creo que diré que estoy en un hospital y estaré en otro

A AfricaCP, MaternidadVerdadera y Yeni les gusta esto.

Comparte esta página