¡Bienvenida a Foro Madres!

Un lugar para todas las mamis
Registrate ya

Bebés y niños La crianza de apego

Tema en 'Educación' comenzado por Yeni, 6 de Septiembre de 2019.

1. Yeni

Yeni Mami de Plata

73
    90
    46
    Madres y futuras madres: que opinan sobre la crianza de apego?

A MaternidadVerdadera le gusta esto.
  2. BeayPaula

BeayPaula Mami Forera

48
    104
    24
    No sé. Yo pienso que no al 100% pero si si que podrían hacer las cosas unidos. Pero estar tan encima del niño tampoco es bueno

A Yeni y MaternidadVerdadera les gusta esto.
  3. MaternidadVerdadera

MaternidadVerdadera Administrator Miembro del Equipo

145
    168
    103
    A ver una vez pregunté algo así en un grupo y me dijeron: Crianza de apego es todo! Y me quedé en plan :eek::eek::eek::eek::eek::eek:o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O Total que investigué y la verdad, lo que significa es que es una crianza más basada en el amor y en el vínculo que otras crianzas un poco más "a la mano de Dios" por así decirlo, pero ¿quién no ama o no tiene vínculo con su hijo?... Entonces pensé que los del grupo llevaban razón, aunque supongo que habrá personas que estén más en los extremos...

Para mí, la crianza de apego con mi hijo es darle todo el amor del mundo y pasar el mayor tiempo con él, es muy pequeño aun, asi que eso también es necesario e imprescindible. Si quizás fuese más grande, a lo mejor pensaría un poco lo que dice @BeayPaula pero no sé... aún no ha llegado ese momento, quizás si se más despegada de él en plan que sea más independiente porque está más grande, pero lo pienso y digo, pero si aún no tiene 15 años y quiere estar pegado a mi pues que lo esté, yo super orgullosa de eso, es que la verdad que tengo hijitis :p:p:p:D

A AfricaCP, Maika, BeayPaula y 1 persona más les gusta esto.
  4. MaternidadVerdadera

145
    168
    103
    Por cierto, buen tema @Yeni ;)

A BeayPaula y Yeni les gusta esto.
  5. Tania

Tania Mami Primeriza

5
    12
    2
    Yo lo resumiría en criar en el respeto y afecto, validando los sentimientos de los peques, aunque es un tema que desarrollándose daría para hablar durante horas. En mi caso, después de leer muchos meses al respecto, es el tipo de crianza que hemos decidido dar a nuestra hija.

A MaternidadVerdadera, BeayPaula y Yeni les gusta esto.
  6. Yeni

Yeni Mami de Plata

73
    90
    46
    Gracias

A MaternidadVerdadera le gusta esto.
  7. Yeni

Yeni Mami de Plata

73
    90
    46
    Yo creo que ahora mismo y en el tiempo que vivimos practicamos tod@s cría de apego. Da igual que edad tenga el niñ@.
    Yo por ejemplo tengo una pequeña guerra con mi madre porque la crianza que nos dio a mí hermano y a mí ha sido más fría en el sentido de dejarnos en la cuna hasta que nos aburrimos y nos dormiamos, (un ejemplo) mientras que yo no, yo soy de dormirlo encima mío pero porque me lo pide el niño y lo necesito. Mi madre es de las que quiere imponer la crianza de antaño pero siempre es un tema que nunca acabará.
    Eso sí si el niño pide ya que no más apego claro ellos son los que mandan. Pero en mi caso lo daré hasta que me diga que ya no quiere un beso de buenas noches o un beso de buenos días

A AfricaCP, MaternidadVerdadera y BeayPaula les gusta esto.
  8. BeayPaula

BeayPaula Mami Forera

48
    104
    24
    Si yo intento dsifrutar todo lo que puedo con Paula. Pero sí que voy dejando que sea más independiente por el hecho de que aprenda cosas

A AfricaCP, Yeni y MaternidadVerdadera les gusta esto.
  9. MaternidadVerdadera

145
    168
    103
    Estoy muy de acuerdo contigo, yo tambien lo dormiré conmigo hasta que el quiera dormir solo :)

A AfricaCP, Yeni y BeayPaula les gusta esto.
  10. MaternidadVerdadera

145
    168
    103
    Independiente es verdad que llega el momento, pero con 7 mesesitos no sé...es muy pequeño no? jeje es que no se cansa una de su bebé jeje

A AfricaCP, Yeni y BeayPaula les gusta esto.
  11. BeayPaula

BeayPaula Mami Forera

48
    104
    24
    No la verdad que no me canso de ella. Pero Paula es muy muy muy inquieta no pAra ni un segundo y llego por la noche que no puedo más jajajaja pero no lo cambiaría por nada

A MaternidadVerdadera y Yeni les gusta esto.
  12. Yeni

Yeni Mami de Plata

73
    90
    46
    Eso nunca se sabe, son ellos los que dicen basta

A MaternidadVerdadera y BeayPaula les gusta esto.
  13. MaternidadVerdadera

145
    168
    103
    Yo creo eso que deciden ellos al fin y al cabo. Pero amor siempre :)

A Yeni le gusta esto.
  14. Maika

Maika Mami Forera

22
    37
    16
    Mi hija no se separa un segundo de mi para el mes hace un año ella le es imposible estar sin mí tengo que hacer con todo con ella y ir a todos los sitios con ella y para mí es mi felicidad

A AfricaCP y Yeni les gusta esto.
  15. AfricaCP

AfricaCP Mami de Plata

36
    66
    31
    Yo estoy de acuerdo con @Yeni creo que hoy día estamos haciendo prácticamente todas crianza de apego porque hay más información que antes, los profesionales la apoyan más y estamos adquiriendo esa cultura ya que todas conocemos los beneficios. En mi caso mi bebé cuanto más mayor más apegado a mi...tiene 11 meses y siempre quiere estar en mis brazos a cualquier hora del día, antes se dormía solo en su cuna no quería dormir conmigo ahora ha cambiado totalmente os ha pasado a alguna?

A Yeni le gusta esto.
  16. Yeni

Yeni Mami de Plata

73
    90
    46
    Pues de momento no... El mio va a cumplir 5 meses ahora y cada día más y más brazos y mami

17. Maika

Maika Mami Forera

22
    37
    16
    Malia desde que nacio duerme conmigo ya ni la cuna del hospital ya ni la quiso y tiene casi 13 mesrs y seguimos dormiendo juntas y no se separa de mi para nada llora si la coje su padre o quién sea

Comparte esta página