¡Bienvenida a Foro Madres!

Un lugar para todas las mamis
Registrate ya

Maternidad Lactancia Materna Exclusiva

Tema en 'Lactancia' comenzado por MaternidadVerdadera, 28 de Julio de 2019.

1. MaternidadVerdadera

MaternidadVerdadera Administrator Miembro del Equipo

133
    154
    115
    La lactancia materna exclusiva debe realizarse hasta los 6 meses según la OMS

A MamiPrimeriza19 le gusta esto.
  2. MamiPrimeriza19

MamiPrimeriza19 Nueva Mami

6
    9
    1
    Así es, yo la quiero llevar acabo "obligatoriamente" hasta los 6 mese, ojalaa pueda porfavor, recomendad cositas y trucos para las grietas

A MaternidadVerdadera le gusta esto.
  3. MaternidadVerdadera

133
    154
    115
    Yo para las grietas utilicé Aceite de Oliva Virgen, y me vino muy bien. Pero lo que me las curó del todo fue clorhexidina
    ES LO QUE SE UTILIZA PARA EL CORDÓN UMBILICAL. Para utilizarlo debe ser 15 minutos antes de dar el pecho por lo menos, para que no tome tu bebé ese líquido y dejar el pecho al aire.

Espero haberte podido ayudar. Saludos!

4. AfricaCP

AfricaCP Mami de Plata

34
    65
    31
    Lo más probable si aparecen grietas es que no haya un buen agarre del bebé al pecho, puede que solo esté agarrando el pezón y para un buen agarre tiene que tener en la boca también gran parte de la areola. Hay algunos signos para saber si existe un buen agarre como por ejemplo que el labio inferior del bebé esté invertido, las mejillas estén llenas de leche no hundidas, que el mentón del bebé esté en contacto con el pecho... siempre puedes consultar dudas con una asesora de lactancia. Un saludo!!

5. AfricaCP

AfricaCP Mami de Plata

34
    65
    31
    Exacto la OMS recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y continuar hasta al menos los dos años junto con la alimentación complementaria. Mucho ánimo mamis!!

6. MaternidadVerdadera

133
    154
    115
    Totalmente. Esa fue la razon de mis grietas y del dolor los primeros meses de lactancia.

7. MaternidadVerdadera

133
    154
    115
    Ojalá pueda darle minimo hasta los 2 años...

Comparte esta página